EUS|ES



NOTICIAS

OTRAS DOS VICTORIAS

Eduardo Rey de Castilla



Edu Gomez cuenta sus participaciones en triatlones de Castila y Leon por victorias. El 25 de Junio se impuso en el Triatlon de Grijota y este fin de semana se ha llevado la victoria en el Triatlon cross de Dueñas.

Pero mejor que lo cuente el, ZORIONAK Edu!

Nunca me había planteado ni por asomo hacer un Triatlon Cross, pero después del primer puesto dos semanas antes en Grijota, vi que pertenecía a un circuito de la diputación de Palencia, así que lo pensé y decidí tirar para adelante y hacer las 4 carreras que faltaban, que incluían 2 Triatlones Cross. Así que me informo que el recorrido en bici es pistero, sin casi dificultad técnica. Hablo con Iker, y me presta su bici, porque no tengo BTT, así que me inscribo y para alli que vamos.

Sale el día más caluroso del verano, y me marcho el sábado poco a poco para Dueñas, llego allí sobre las 14.00 y 34 grados...a mi me gusta mucho competir con calor, pero este año no estoy acostumbrado. Me como un bocata de lomo y queso y echo un vistazo al circuito de bici, y salvo dos tramos de subida al pasar por el pueblo y están asfaltados, así que mejor. Voy dejando todo en boxes, hago algo de movilidad, porque calentar con ese calor no llevaba mucho tiempo y al lío. Llega el bus y nos lleva a la salida de la natación.

Agua a 21.6, así que neopreno al canto, una pena, prefiero nadar sin él, pero bueno. Aparte de un par de intentos de hundirme por parte de alguien que iba por detrás, en seguida me pongo 2º -3º, y veo que el 1º  está a 5 metros, y tengo buenas sensaciones y voy a por sus pies, le cojo rápidamente y me veo que tengo más ritmo y me pongo a tirar, y pienso que al menos me voy a dar la alegría de salir primero del agua, no vaya a ser que en bici me saquen los ojos. Miro hacia atrás y veo que vamos 3 nadadores en pocos metros, y el que iba en 2ª posición me va dando con las manos en los pies, algo que siempre se agradece para mantener la tensión, y en mi caso acordarme de que con los pies también se nada. Así salimos del agua los tres muy cerca, pero por 1º y seguramente única vez en la vida. Llegamos a la T1 y salgo primero a pedalear con los otros dos muy cerca.

Nos juntamos los tres en la subida para salir del pueblo y solo pasamos un chico del Botijosport, club del pueblo de Dueñas y yo. Nos entendemos bien, y vamos rápido, creo porque no tengo referencias de ritmos en BTT, nos relevamos y cuando llevamos unos 5 kms el chico del tri Palencia que no había colaborado, se despista un poco, y apretamos para descolgarle con un par de relevos fuertes. Ya los dos solos, Javi Pellejero y yo, nos seguimos entendiendo, y él como se conoce el camino a la perfección va diciendo porque lado del camino hay que ir para rodar lo más rápido posible. Alcanzamos la T2, después de haberme bebido un bidón entero de Aquarius caliente. En la T2 veo a Leti, Txen y sus pequeños, aguantando el calor que hacía, se habían venido de Palencia a ver la carrera. Ver caras conocidas, me da un puntito de alegría y entro a la T2, el primero y salgo a correr, pensando en hacer una 1ª vuelta más rapida y luego controlar.

Como nos bajamos con bastante ventaja sobre el 2º grupo y Javi me había dicho que lo tenía hecho, iba con confianza. Rápidamente saco ventaja, paro a cogçr una botella de agua, y me la bebo, porque seguíamos con más de  30 grados y quizá en la bici tenía bebido más. La carrera a pie eran 1 km de subida a la sombra y otro de bajada y500 planos bajo un sol de justicia. A pesar de beber llego al km 3 con la boca más seca que un domingo de resaca, y me paro y bebo 2 botellines de agua en 10 segundos,  y al acabar la subida aparecen los calambres en los isquios y tengo que parar, (calambres  de sobra conocidos...) me tengo que parar y estirar un poco. Pero me lanzo cuesta abajo, total ya quedan 1200 para la meta, y mucho es cuesta abajo. Entro en meta disfrutando del momento, esta vez he sido consciente de haber ganado, no como Grijota que me enteré una hora después. Me doy un abrazo con Leti y Txenter, que fué lo más bonito de la carrera sin duda, estas cosas siempre saben mejor en compañía de amig@s, además como los veía muy contentos, me puso mucho más alegre.

Luego un rato largo de charleta, ducha, tomar el Crianza y fumar el pitillo de después de cada carrera mientras esperábamos la entrega de premios, que fue muy puntual. Entrevista para el Norte de Castilla, fotos del podio, botijo en vez de Copa, que es un detalle que me gusta mucho de este pueblo. Segundo que me llevo después de la media maratón de Dueñas del año pasado. Por lo demás, organización muy buena, recorridos bien marcados, avituallamiento abundante, muchos voluntarios, y todo esto por 10 Euros...ahí lo dejo. 

Soy consciente que había menos nivel por coincidir con el Campeonato de España de Duatlon y triatlon Cross que era en Almazán, y que muchos de los triatletas de la zona estaban allí, y también el Ironman de Vitoria restó participación y nivel, pero era mi debut en Triatlon Cross y yo no elijo la gente con la que compito. Por cierto en la crónica de El Norte de Castilla, el periodista escribió que en el próximo Tri de Torquemada iba a ir "a por el triplete", cosa que yo no dije en absoluto; soy vanidoso pero no tanto.

Resumiendo, que después de no haber podido correr desde finales de noviembre hasta febrero por problemas en el sóleo, y la caída en el tri de Santurtzi y el lumbago, que me tuvieron dos semanas parado en el mes de mayo, esta victoria me supo a gloria bendita, y mucho más haberla hecho con una compañía tan impresionante. Leti, Txenter, sois muy grandes, y vuestros peques David y Adriana lo mismo, que aguantaron como jabatos el "calorón" sin decir ni pio. Después cuando llegué a Velilla, me dí un homenaje con una hamburguesa y unas "patatonas bravas! en la terraza de la plaza...que ganas de que llegue agosto, y poder estar mucho tiempo por allí. El domingo, toco ruta BTT, por la montaña palentina y las faldas del Espiguete, unos paisajes increíbles y un calor que no suele ser habitual por esa zona, pero que disfuté como un enano.

Perdón por la extensión, pero la primera victoria en un tri, creo que lo merecía, aunque me haya tenido que pasar al "lado oscuro" del Triatlon Cross. 

Próximas paradas, 16-07 triatlon Sur Cantabria; 23-07 Triatlon Torquemada; 30-07 tri Colindres; 06-08 Tri Cross Astudillo; 13-07, 10 km Villanueva de la Peña; 20-07 Tri Lantadilla. Con el objetivo de pelear por el Circuito Diputación de Palencia.

13-07-2016




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información